Marte 2021

MISIONES A MARTE 2020-2021

La ventana de misiones de Marte 2020 – 2021 ya ha iniciado, esta con tres misiones de diferentes países: Estados Unidos (NASA), China (CNSA) y Emiratos Árabes Unidos (UAESA).

Con estas tres misiones se busca investigar más el planeta rojo, como su atmosfera, suelo y una de las misiones más importantes, investigar si alguna vez hubo vida en el planeta.

PERSEVERANCE - NASA

La NASA ha enviado una nueva misión de exploración planetaria a marte en busca de nuevos descubrimientos y desarrollo tecnológico, esta nueva misión enviada por estados unidos consta de un rover llamado perseverance “perseverancia” además de un pequeño helicóptero llamado “Ingenuity con el cual busca probar por primera vez un vuelo de una nave en otro planeta.

Tianwen 1 - CNSA

La CNSA ha enviado su sonda a Marte llamado “Tianwen-1” esta misión es su primera misión independiente a otro planeta. Una diferencia de esta misión a las otras envidadas es que será una misión triple ya que pretende orbitar, aterrizar y explorar la superficie de Marte mediante un rover.

Su misión principal será buscar evidencia de la vida actual y pasada, y evaluar el medio ambiente del planeta.

Al-amal - UAESA

La UAESA ha enviado su sonda a Marte llamado “Al- Hamal” esta mision es la primera misión interplanetaria emprendida por una nación árabe. 

El lanzamiento se hizo el pasado 19 de Julio de 2020 desde el Centro Espacial de la isla de Tanegashisma, Japòn a bordo del Cohete Mitsubishi Heavy, se espera que entre en orbital en el mes de Febrero de 2021.

X