december, 2018

27dec2:07 am TSoyuz 2.1a/Fregat | Kanopus V 5-6 y Otros

Event Details

Kanopus-Vulkan 5, Kanopus-Vulkan 6

Kanopus-V ( Kanopus-Vulkan ) es un pequeño satélite ruso de teledetección.

Suministro del Ministerio de la Federación de Rusia para la Defensa Civil, Emergencias y Eliminación de las Consecuencias de los Desastres Naturales, Ministerio de Recursos Naturales de la Federación de Rusia, Servicio Federal de Hidrometeorología y Vigilancia Ambiental, Academia de Ciencias de Rusia, información meteorológica operativa para los siguientes principales Tareas:

  • Vigilancia de emergencias naturales y provocadas por el hombre, incluidos los fenómenos meteorológicos naturales.
  • Cartografía.
  • Detectar focos de incendios forestales y emisiones de los principales contaminantes al medio ambiente.
  • Registro de fenómenos físicos anormales para la predicción de terremotos;
  • Seguimiento de los recursos agrícolas, hídricos y costeros
  • Uso del suelo.

El satélite fue construido por NPO VNII Elektromekhaniki, quien subcontrató la suite de aviónica a SSTL. El generador de imágenes fue construido por OAO Peleng.

Flock-3k 1, -3k 2, -3k 3, -3k 4, -3k 5, -3k 6, -3k 7, -3k 8, -3k 9, -3k 10, -3k 11, -3k 12

La constelación de observación de la tierra Flock construida y operada por Planet Labs (anteriormente Cosmogia Inc.) consta de numerosos CubeSats triples . Las constelaciones Flock-1 y Flock-1b constan de 28 satélites cada una en órbitas de inclinación media. La constelación Flock-1c presenta 11 satélites en órbitas polares de vida más larga.

Lemur-2 88, -2 89, -2 90, -2 91, -2 92, -2 93, -2 94, -2 95

Lemur-2 es la constelación inicial de satélites en órbita terrestre baja construida por Spire. Estos satélites transportan dos cargas útiles para la meteorología y el seguimiento del tráfico de barcos. Los satélites Lemur-2 transportan dos cargas útiles: la carga útil de ocultación de radio STRATOS GPS y el receptor SENSE AIS

ZaCUBE-2

El ZACUBE-2 3U CubeSat sudafricano es la segunda entrega de la serie de misiones F’SATI. Está desarrollado en el Instituto de Tecnología Francés Sudafricano (F’SATI), de CPUT (Universidad Tecnológica de la Península del Cabo), Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

El satélite servirá como demostrador de tecnología para subsistemas esenciales y formará la base sobre la cual se desarrollará una plataforma innovadora de radio definida por software (SDR) como carga útil principal.

Lume-1

Lume 1 es un CubeSat 2U desarrollado para el proyecto FIRE-RS conjuntamente por la Universidade de Vigo (contratista principal), el Centre National de la Recherche Scientifique y la Universidade de Porto, para ayudar en la lucha contra incendios forestales.

UWE-4

El satélite UWE-4 ( Experimental de la Universidad de Würzburg ) de Bayerische Julius-Maximilians-Universität Würzburg demostrará la aplicación de la propulsión eléctrica para el control de actitud y órbita en la clase 1U CubeSat mediante el empleo de propulsores NanoFEEP (Nano Field Effect Electric Propulsion) desarrollados por TU (Universidad Técnica) Dresde.

GRUS 1A

GRUS es una constelación de tres microsatélites de observación de la Tierra de 80 kg desarrollados por Axelspace. Están equipados con telescopios ópticos de alto rendimiento, que les permiten tomar imágenes con una resolución terrestre de 2,5 my una franja de más de 50 km.

D-Star ONE iSat, D-Star ONE Sparrow

D-Star One es un CubeSat 3U diseñado y construido por German Orbital Systems como una demostración de tecnología para su constelación de comunicaciones CubeSat planificada.

El satélite está equipado con dos módulos de comunicación D-Star a bordo. Estos módulos estarán totalmente dedicados a la comunidad de radioaficionados. Los satélites posteriores tendrán capacidades mejoradas y se dirigirán a grupos de clientes potenciales más grandes.

Dummy

Este objeto era un satélite ficticio para reemplazar a un satélite no lanzado. La simulación pasiva se lanzó y se implementó en su lugar para evitar cambiar la configuración de lanzamiento poco antes del lanzamiento.

SAMSON-Dummy 1, 2, 3

SAMSON-Dummy eran satélites ficticios construidos según el estándar 6U CubeSat para reemplazar los tres satélites SAMSON , que se perdieron la fecha de lanzamiento.

Time

(Thursday) 2:07 am T

Location

Plataforma 1S, Cosmódromo de Vostochny, Rusia

X