may, 2021

24may5:35 am TMAPHEUS 11 | Vuelo Suborbital

Event Details

El cohete usado en la misión MAPHEUS 11 consta de una configuración de vehículo de dos etapas que transporta la carga útil científica de casi 250 kg a una altitud de 216 km, lo que proporciona más de 5 minutos de microgravedad para los tres experimentos a bordo. 

MARS

El desafío consiste en hacer que la fabricación aditiva en polvo sea independiente de las fuerzas gravitacionales. El experimento planeado es una secuela de experimentos previos en este campo de investigación, durante los cuales se investigaron polvos metálicos en vuelos parabólicos. Dentro de MARS, una parte de polvo de vidrio metálico a granel, AMZ4 ‘se fabricará de forma totalmente automática. Este será el primer intento de fabricar piezas de vidrio metálico a granel durante varios minutos en ingravidez y proporcionará una gran cantidad de datos científicos para prepararse para un tiempo de microgravedad aún más largo en plataformas orbitales en un futuro próximo.

SOMEX

En Somex, se ha desarrollado un entorno experimental modular para plataformas de microgravedad como los cohetes de sondeo MAPHEUS, que consta de celdas de muestra de materia blanda intercambiables que se pueden combinar con diferentes instrumentos ópticos. Además, la trampilla del casco hermético, a través del cual se instalan las celdas de muestra coloidales durante el acceso temprano, representa un demostrador de tecnología. Se procesarán dos experimentos en el vuelo de calificación:

  • La materia granular se inyecta en las células y se diagnostica mediante dispersión de luz e imágenes de alta velocidad.
  • Estudios de suspensiones coloidales: las partículas de Janus recubiertas se bombean a casetes, se templan e irradian con láser y LED. Las cámaras registran sus movimientos y la dispersión de la luz en ángulo.

X-RISE

MARTE

El desafío consiste en hacer que la fabricación aditiva en polvo sea independiente de las fuerzas gravitacionales. El experimento planeado es una secuela de experimentos previos en este campo de investigación, durante los cuales se investigaron polvos metálicos en vuelos parabólicos. Dentro de MARS, una parte de polvo de vidrio metálico a granel, AMZ4 ‘se fabricará de forma totalmente automática. Este será el primer intento de fabricar piezas de vidrio metálico a granel durante varios minutos en ingravidez y proporcionará una gran cantidad de datos científicos para prepararse para un tiempo de microgravedad aún más largo en plataformas orbitales en un futuro próximo.

X-RISE

Mide la difusión en aleaciones líquidas mediante radiografía de rayos X y un horno de células de cizallamiento en dos experimentos diferentes. El calentamiento de los hornos comenzará antes de la cuenta regresiva, licuando las aleaciones antes del despegue.

  • En un horno, las aleaciones Al-In se fundirán y se medirá la interdifusión en estado líquido. Este es un experimento de evaluación comparativa.
  • En el otro horno, se aplicará el método de picos a la aleación líquida de Al-Ge. Se coloca una capa de aluminio o germanio entre las partes de un par de interdifusión. Este método permite una medición libre de isótopos de la autodifusión. El método no proporciona una densidad estable para los líquidos en el suelo y ahora se probará en microgravedad.

Time

(Monday) 5:35 am T

X