july, 2019

22jul9:13 am TGSLV Mk III | Misión Lunar Chandrayaan 2

Event Details

Chandrayaan 2 es la segunda misión de exploración lunar de la India después de Chandrayaan 1. Desarrollada por la Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO). Incluye un orbitador lunar, un módulo de aterrizaje y un rover, todos desarrollados por India.

Chandrayaan 2 intentará aterrizar suavemente un módulo de aterrizaje y un rover en una llanura alta entre dos cráteres, Manzinus C y Simpelius N, a una latitud de unos 70 ° sur. Si tiene éxito, Chandrayaan 2 será la primera misión en aterrizar un rover cerca del polo sur lunar.

Según ISRO, esta misión utilizará y probará varias tecnologías nuevas y realizará nuevos experimentos. El rover con ruedas se moverá sobre la superficie lunar y realizará análisis químicos in situ. Los datos se transmitirán a la Tierra a través del orbitador Chandrayaan-2, que irá a cuestas en el mismo lanzamiento.

  • El orbitador tiene una vida útil estimada de 1 año, y su misión principal será ‘mapear’ la superficie lunar en 3D para conseguir mapas detallados de nuestro satélite natural, además de obviamente revisar el lugar de aterrizaje de los otros dos componentes, antes de que éstos se separen. Orbitará la Luna a 100 km de altura.
  • El aterrizador, llamado Vikram, se espera que funcione por 15 días y conducirá algunos experimentos científicos después de su aterrizaje. De lograrlo, India se convertiría en el cuarto país en aterrizar suavemente en la Luna, después de Rusia, Estados Unidos y China.
  • El rover, llamado Pragyaan, también se espera que funcione por 15 días, y usará energía solar como fuente principal. A seis ruedas, éste espera moverse 500 metros y realizar análisis químicos de la superficie lunar.

Toda la misión es financiada por la ISRO (Agencia India de Investigación Espacial), a pesar de que en el pasado se intentó una colaboración con la Agencia Espacial Rusa (razón por la que se ha retrasado desde 2013). Como es costumbre, India destinó $141 millones de dólares a la misión, incluyendo costos de lanzamiento, un precio que no es nada malo para una misión de tal calibre.

Time

(Monday) 9:13 am T

Location

Plataforma de Lanzamiento 2, Centro Espacial Satish Dhawan, India

X