january, 2019

18jan12:50 am TEpsilon PBS | Demostración de tecnología satelital innovadora 1

Event Details

La misión presenta siete cargas útiles de demostración de tecnología:

RAPIS-1 demostrará una nueva tecnología de paneles solares.

MicroDragon es una propuesta de microsatélite presentada por Takashi Maeno.
El Satélite de Experimento Científico Internacional Rápido, o RISESAT, es un microsatélite desarrollado por la Universidad de Tohoku. La cámara multiespectral de alta resolución de RISESAT será capaz de medir la tasa de crecimiento y la salud de los cultivos desde el espacio. El instrumento de detección remota de RISESAT, el telescopio de alta precisión, utiliza un filtro sintonizable de cristal líquido.

ALE-1 es un microsatélite para demostrar la creación de estrellas fugaces artificiales. Construido y operado por ALE Co., Ltd., es el primer satélite de la compañía. El ALE-1 está equipado con un mecanismo de desorbitación DOM2500 fabricado por Nakashimada Engineering Works, Ltd. El DOM2500 es una vela de membrana de 2,5 m × 2,5 m de ancho cuando se despliega, y será utilizado por ALE-1 para reducir su altitud a menos de 400 km. , la altitud óptima para llevar a cabo su misión principal.

OrigamiSat-1 es un CubeSat que demuestra el despliegue de grandes estructuras desde un estado pequeño y plegado. Después de ser lanzado a una altitud de 500 km, OrigamiSat-1 descenderá hasta los 400 km, donde desplegará una membrana de 1 metro cuadrado. Fue desarrollado por el Instituto de Tecnología de Tokio.

Aoba VELOX-IV es un CubeSat equipado con una cámara con poca luz. Fue desarrollado conjuntamente por el Instituto de Tecnología Kyushu en Japón y la Universidad Tecnológica Nanyang de Singapur. Los propulsores de plasma pulsado desarrollados por NTU le dan al CubeSat capacidades de maniobra ya que el campo de gravedad irregular de la Luna requiere que los orbitadores realicen un mantenimiento de la órbita para extender su misión. Tiene una vida útil de diseño de 12 meses.

NEXUS es un CubeSat desarrollado por la Universidad de Nihon. Un satélite de radioaficionado, está equipado con un transmisor con la mitad del consumo de energía y una tasa de transmisión de datos por segundo 32 veces mayor que un transmisor de radioaficionado tradicional. NEXUS hará una demostración de la radio por paquetes en el espacio.

Time

(Friday) 12:50 am T

Location

Mu Pad, Centro Espacial de Uchinoura, Japón

X