december, 2018

16dec6:31 am TElectron | Este es para Pickering

Event Details

El Lanzamiento Educativo de Nanosatélites (ELaNa) es un programa de la NASA para promover “el acceso al espacio para satélites pequeños, CubeSats, desarrollado por los Centros y programas de la NASA, instituciones educativas y organizaciones sin fines de lucro que brindan a los desarrolladores de CubeSat acceso a una vía de bajo costo para realizar investigaciones en las áreas de ciencia, exploración, desarrollo tecnológico, educación u operaciones “.

Cargas lanzadas:

CeREs

CeREs ( Compact Radiation Belt Explorer ) es una misión CubeSat 3U desarrollada por el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA.

El satélite mide la activación del cinturón de radiación y los espectros de pérdida de electrones y las microrráfagas. El objetivo secundario es medir los espectros de electrones solares desde> 5 keV. El instrumento es MERiT (Telescopio de Electrones y Protones Miniaturizados).

ALBus

ALBus ( Advanced eLectrical Bus ) es un nanosatélite Cubesat 3U desarrollado por el Centro de Investigación Glenn de la NASA.

Es una misión de demostración de tecnología de una capacidad avanzada de sistema de energía eléctrica controlada digitalmente y un uso novedoso de la tecnología Shape Memory Alloy para mecanismos confiables de paneles solares desplegables. Los objetivos de la misión son demostrar: carga de batería eficiente en el entorno orbital, distribución de 100 vatios a una carga eléctrica objetivo, interfaces flexibles de distribución del sistema de energía, adaptación del control del sistema de energía en órbita y despliegue exitoso de paneles solares y antenas que utilizan Mecanismos de aleación con memoria de forma.

CHOMPTT

CHOMPTT ( CubeSat Handling Of Multisystem Precision Time Transfer ) es una misión CubeSat 3U de la Universidad de Florida (UFL) para demostrar la transferencia de tiempo a nivel de nanosegundos desde la Tierra a un CubeSat en órbita terrestre baja. La sincronización precisa es fundamental para los sistemas de navegación por satélite, incluido el GPS.

Da Vinci

Da Vinci es un CubeSat educativo 3U de la Academia Charter STEM del Norte de Idaho para enseñar a los estudiantes sobre ondas de radio, ingeniería aeronáutica, propulsión espacial y geografía mediante el envío de una señal de comunicación a escuelas de todo el mundo.

El satélite Da Vinci cuenta con una pequeña carga útil de cámara y tiene la capacidad estándar para comunicarse con una estación terrestre y cualquier kit receptor sintonizado para recibir la frecuencia correcta. Además, probará las comunicaciones a través de la red de comunicaciones por satélite de Globalstar

ISX (CP 11)

ISX ( Explorador de centelleo ionosférico ) es una investigación del clima espacial en un Cubesat de 3U para comprender mejor la física de las irregularidades ionosféricas de Ecuatorial Spread F que ocurren naturalmente mediante el despliegue de un receptor de radio centelleo pasivo de frecuencia ultra alta. Las irregularidades del plasma son estructuras ionosféricas naturales que pueden degradar significativamente el rendimiento de los sistemas de navegación y comunicaciones basados ​​en satélites.

NMTSat

NMTSat ( New Mexico Tech Satellite ) es un 3U-CubeSat desarrollado por el Instituto de Minería y Tecnología de Nuevo México con los objetivos principales de monitorear el clima espacial en la órbita terrestre baja y correlacionar estos datos con los resultados de los sistemas de monitoreo de salud estructural y eléctrica.

RSat-P

RSat-P ( Repair Satellite-Prototype ) es un CubeSat 3U de bajo costo construido por el Laboratorio de Satélites de la Academia Naval de EE. UU. Para demostrar las capacidades de los sistemas de reparación en órbita.

RSat es parte de una misión de demostración de tecnología para proporcionar una plataforma móvil en órbita para inspeccionar y posiblemente reparar una nave espacial convencional mucho más grande. Este componente del sistema comprende un CubeSat 3U con dos brazos robóticos de 60 cm y 7 grados de libertad equipados con garras y está destinado a demostrar capacidades de diagnóstico y reparación mediante la validación de cinco funciones robóticas en órbita.

Shields 1

El Shields 1 3U CubeSat del Centro de Investigación Langley de la NASA es una demostración de tecnología de hardware espacial ambientalmente duradero para aumentar el nivel de preparación tecnológica de nuevo hardware comercial a través de la validación del rendimiento en el entorno espacial relevante.

STF 1

STF 1 ( Simulation to Flight 1 ) es un nanosatélite desarrollado por el Programa de Verificación y Validación Independiente (IV&V) de la NASA en colaboración con West Virginia Space Grant Consortium (WVSGC) y West Virginia University (WVU) para demostrar la utilidad del Simulador Operacional de la NASA ( NOS) en todo el ciclo de desarrollo de CubeSat, desde la planificación del concepto hasta las operaciones de la misión.

La misión 3U Cubesat demostrará una plataforma de prueba y simulación altamente portátil que permite una transición perfecta de los artefactos de desarrollo de la misión a los productos de vuelo. Este entorno será altamente portátil y disminuirá el tiempo de desarrollo de futuras misiones de CubeSat al disminuir la dependencia de los recursos de hardware.

CubeSail A, B

CubeSail es una misión cubesat para la investigación de la atmósfera superior diseñada y construida por el departamento de Ingeniería Aeroespacial de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign.

La misión CubeSail es una demostración de bajo costo del concepto de navegación solar UltraSail, utilizando dos satélites CubeSat de 1.5U casi idénticos para desplegar una película reflectante de 260 m de largo y 20 m 2 . Los dos satélites se lanzan como una unidad, se desmontan y se separan, y la película se desenrolla simétricamente de los carretes motorizados. La conformidad con la especificación CubeSat permite la reducción de los costos de lanzamiento como carga útil secundaria y la utilización del autobús espacial desarrollado por la Universidad de Illinois.

TOMSat EagleScout (AeroCube 11A), TOMSat R3 (AeroCube 11B)

El satélite espectral AeroCube 11 ( AC11 ) o TOMSat ( banco de pruebas para satélites de misiones ópticas ) son dos naves espaciales casi idénticas que cuentan con generadores de imágenes multiespectrales de empuje que vuelan las bandas visibles del Landsat-8 en un paquete Cubesat de 3U . El objetivo de AC11 / TOMSat es mostrar que estos sensores funcionan de manera comparable a misiones emblemáticas, como Landsat.

SHFT 1 (Goergen)

La misión SHFT ( Space-based High Frequency Testbed ) recogerá señales de radiofrecuencia en la banda de HF (5-30 MHz) para estudiar las emisiones de fondo galácticas, las señales de HF de Júpiter y las señales de los transmisores terrestres después de haber pasado por el ionosfera de la tierra. La ionosfera cambia sus características minuto a minuto, en particular cambiando entre el día y la noche, pero también en respuesta a fenómenos geomagnéticos y eventos solares.

Time

(Sunday) 6:31 am T

Location

Plataforma 1, Complejo de lanzamiento de Rocket Lab, Mahia, Nueva Zelanda

X