Crew Dragon

crew dragon

activa

La nave crew dragon, es una nave espacial de tripulación desarrollada por SpaceX. Esta nave espacial es impulsada a la órbita por el cohete de SpaceX, Falcon 9.

la nave espacial de SpaceX se usa para trasnportar personal, carga de reabastecimiento como, ciencia, recursos, hardware, experimentos y mas a la Estación Espacial Internacional situada en la orbita baja a unos 480 km de altura sobre la Tierra.

caracteristicas

Dimensiones

  • Longitud              8,1 m​
  • Diámetro            4 m

Volumen

  • Volumen de la cápsula: 9,3 m3​
  • Volumen del maletero: 37 m3
  • masa de carga para lanzamiento: 6,000 kg
  • masa de carga para devolución: 3,000 kg

historia

El diseño de la nave espacial se dio a conocer el 29 de mayo de 2014, durante un evento de prensa en la sede de SpaceX en Hawthorne, California. En octubre de 2014, la NASA seleccionó la nave espacial Dragon como una de las candidatas para llevar astronautas estadounidenses a la Estación Espacial Internacional, bajo el Programa de Tripulación Comercial.
En una conferencia de prensa de la NASA el 18 de mayo de 2012, SpaceX confirmó su precio de lanzamiento objetivo para vuelos tripulados Dragon de US $160 millones, o alrededor de US $23 millones por asiento si la tripulación máxima de siete está a bordo y la NASA ordena al menos cuatro vuelos Crew Dragon por asiento. Esto contrasta con el precio de lanzamiento de la Soyuz en 2014 de 76 millones de dólares por asiento para los astronautas de la NASA.
SpaceX tenía planeado originalmente con la Crew Dragon, la intención de aterrizar la nave en tierra usando los motores superdraco y con paracaídas y un amerizaje en el océano disponible en el caso de un lanzamiento abortado. Sin embargo, el aterrizaje en el agua con paracaídas fue propuesto a la NASA como “el enfoque de retorno y recuperación de referencia para los primeros vuelos” de Crew Dragon. El aterrizaje propulsivo se canceló más tarde, dejando el amerizaje oceánico bajo paracaídas como la única opción.

Viajes tripulados

El 16 de septiembre de 2014, la NASA anunció que SpaceX y Boeing habían sido seleccionados para proporcionar transporte de tripulación a la Estación Espacial Internacional. SpaceX recibirá 2.600 millones de dólares en virtud de este contrato.

En agosto de 2018, la NASA y SpaceX acordaron los procedimientos de carga de propulsores, fluidos de vehículos y tripulación. Primero se cargará helio de alta presión, seguido por los pasajeros aproximadamente dos horas antes del lanzamiento programado; el personal de tierra saldrá de la plataforma de lanzamiento y se trasladará a una distancia segura. El sistema de escape de lanzamiento se activará aproximadamente 40 minutos antes del lanzamiento, y la carga de propulsor comenzará varios minutos más tarde. La primera misión de prueba automatizada lanzada a la Estación Espacial Internacional fue el 2 de marzo de 2019.

El primer vuelo con tripulación se lanzó el 30 de mayo de 2020 con el lanzamiento del Misión Demo-2 donde viajaban los dos astronautas estadounidenses Doug Hurley y Bob Behnken.

El 18 de febrero de 2020, basándose en el desarrollo del programa de tripulación comercial de la NASA, Space Adventures anunció un acuerdo con SpaceX para volar hasta cuatro turistas espaciales de pago en una misión independiente a bordo de una nave espacial Crew Dragon a finales de 2021 o 2022 que podría alcanzar una altitud de dos. a tres veces más alto que la Estación Espacial Internacional.

el comienzo del turismo espacial

El 1 de febrero de 2021 SpaceX y el empresario Jared Isaacman anunciaron la primera misión totalmente civil donde viajaran Jared Isaacman y tres personas estadounidenses, la misión es, inspiration 4.
Inspiration 4 partirá de la Tierra desde el histórico Complejo de Lanzamiento 39A del Centro Espacial Kennedy y viajará a través de una órbita terrestre baja en un viaje de varios días que eclipsará continuamente a más del 90% de la población de la Tierra. Nombrado en reconocimiento a la tripulación de cuatro personas que creará conciencia y recaudará fondos para el St. Jude Children’s Research Hospital, este hito representa una nueva era para la exploración y los vuelos espaciales tripulados. La misión está planeada para finales de 2021.

Además de esta misión también se confirmaron otras dos, la primera será una misión con destino a la estación espacial internacional donde viajara el actor Tom Cruise para grabar una película en el espacio la segunda misión es la misión AX-1 que es una misión contratada por Axiom SpaceX y que será el primer vuelo privado a la Estación Espacial Internacional donde viajaran el astronauta estadounidense Michael lóéz-Alegria, el empresario estadounidense Larry Connor, el empresario canadiense Mark Pathy y el ex piloto de combate israelí Eytan Stibbe esta última misión esta prevista para 2022.

Interior de la Crew Dragon Foto SpaceX
Crew Deagon en la prueba de abortado Foto: SpaceX
Motores SuperDrago Foto: SpaceX
Comercial Crew Foto: NASA
Doug Hurley y Bob Behnken en la nave dragon Foto:SpaceX
tripulación crew 1 en un entrenamiento previo al lanzamiento Foto: SpaceX
Jared Isaacman en la nave Dragon Foto: SpaceX
Tripulación de la misión AX-1 foto: Axiom Space

Lanzamientos de la flota de crew dragon

c204

Missing Event Data

c206

Missing Event Data

c206.2

Missing Event Data

c207

Missing Event Data

c207.2

15sepAll DayFalcon 9 Block 5 | Inspiration 4

X